jueves, 14 de agosto de 2008

El clima y el idioma

En el día de hoy decidimos tomarnos la jornada libre, por cuanto no teníamos diligencias que pudiéramos hacer ya que no tenemos la dirección permanente, y la cita para ver apartamentos con Neocanadiens es sólo mañana. Por tal motivo decidimos visitar el Lago de las Naciones, un sitio muy bonito aquí en Sherbrooke. Como es ya costumbre tomamos la ruta de bus que no era, lo cual nos permitió conocer otro sector de la ciudad muy bonito también. Afortunadamente tenemos una tarjeta de bus que nos permite montar por este mes cuantas veces queramos, sino ya nos habríamos arruinado a 3,10 dólares cada pasaje.

Llegamos finalmente al Lago de las Naciones, el cual es un sitio muy bonito. Tiene circuitos para montar en bicicleta, en patines o a pie alrededor de todo el lago. El paisaje es muy bonito. Se ven muchas familias con sus niños disfrutando del paisaje y del fabuloso clima que ha hecho en estos días. En efecto, los días han estado soleados, y aunque a veces se siente un viento algo frío, ya nos arriesgamos a salir sin sacos, por cuanto los días han estado calurosos. A los niños les gustó el parque, sin embargo se decepcionaron de no poder meterse al agua, por lo cual decidimos irnos para el parque en el que habíamos estado el primer día, y que les gustó mucho. El parque Blanchard tiene una hermosa playa, en la cual los niños se divirtieron e hicieron algunos amigos quebequenses. Hubo algo de dificultad por el asunto del idioma, pero al fin los niños encuentran la forma de hacerse entender entre ellos.

Con respecto al idioma quiero contarles que el francés estudiado en Armenia me ha servido mucho. En efecto, hoy esperando bus para el segundo parque, pude conversar por largo rato con una señora de aquí de Sherbrooke, con la cual hablamos de muchas cosas. Aunque existen dificultades de pronunciación y a veces es difícil expresar algunas ideas, uno puede sostener conversaciones con la gente de acá, y lo mejor, es que ellos son muy abiertos y lo estimulan a uno para que hable francés. Existe un fuerte sentimiento por el francés y estoy empezando a creer que valoran mucho que las personas de otras partes hagan el esfuerzo de aprender el idioma de ellos.

Les quedo debiendo las fotos, por cuanto no he podido bajarlas todavía a ningún computador.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos,
Deseandote que las cosas les salgan como ustedes las tienen planeadas, muy amena la forma en que describes las vivencias en ese pais. Te animo a que sigas contandonos a todos los lectores los aspectos que viven alla, nosotros que estamos en via de viajar apreciamos mucho esa información.

un saludo desde colombia y Exitos!!!

Irmina dijo...

Sean muy pero muy bienvenidos!!!!
Llegué casualmente a su blog y me lo he leido completo.
Una sugerencia: cuando consigan el apartamento, dejen que el SANC (la Agencia de Ayuda a Neo Canadienses) les ayude con los formularios para abrir dossier para todo: Hydro Sherbrooke (electricidad), Bell (telefonía), etc. Especialmente lo de la telefonía es muy interesante pues los de BELL tienen un acuerdo con el SANC y les haran la conexion sin exigirles el depósito de 200 cad en garantía que les pedirá Bell si uds solos hacen la solicitud, eso es porque aun no tienen historia de credito. Ademas la investigacion y el depósito les darian puntos negativos para esa famosa historia de credito.
Bien, si podemos ayudarles en algo, tienen la direccion de email: volar.a.quebec@gmail.com
Si necesitan llamarnos, escriban y les pasamos nuestro número de teléfono.
Reciban nuestros augurios de éxitos y disfruten de los primeros días y del solcito que está brillando a pesar del fresquito que ya se empieza a sentir.
Saludos!

Ale Marge dijo...

Bienvenidos! nosotros vivimos en Sherbrooke hace 3 años. Todo lo que quieran preguntar, con gusto!
Si necesitan anotar alguno de sus hijos en la garderie avisen porque mi hija trabaja en una.
Saludos y encantada de conocerlos.
Alejandra
www.losmarge.com.ar