viernes, 22 de agosto de 2008

Los simms en la vida real


Cuando estábamos en Colombia una de las cosas que nos gustaba hacer era jugar Los Simms. Para los que no lo conocen este era un divertido juego en el computador en el cual uno tomaba una persona o una familia y tenía que controlarla para que hicieran todo lo que normalmente hacemos las personas. Era necesario alimentarlos, que fueran al baño, conseguirles trabajo, comprarles cosas para la casa, divertirlos, etc. A mi esposa le gustaba especialmente comprarles cosas bonitas para la casa, lo cual les subía el ánimo a sus habitantes.


En estos primeros días en Canadá hemos estado jugando los Simms en la vida real. Es decir, nosotros somos la familia y hemos ido organizando la casa, y en la medida en que podemos tener algunas cosas básicas (estufa, nevera, camas, televisor, etc.), nos hemos sentido mejor. La ventaja aquí es que es posible conseguir cosas muy bonitas y muy baratas, además de las buenas cosas que gentilmente nos han regalado algunas personas.


Existen algunos almacenes en los cuales se pueden conseguir cosas usadas a precios muy bajos (1 o 2 dólares), pero también hay almacenes en los cuales se pueden conseguir cosas nuevas y bonitas, también a precios muy bajos. Supongo que puede ser mercancía con algún tipo de imperfección, pero que igual puede ser muy útil. Ayer, por ejemplo, compré uan chaqueta para el invierno en 5 dólares. De igual manera hemos comprado ollas para la casa con teflón, que en Colombia eran muy caras, a 5 dólares. En el centro un almacén tiene una promoción de ropa toda a 2 dólares.


En resumen, en el consumismo que se ve en este país, es posible buscar cosas buens y baratas, lo cual ayuda especialmente en estos primeros días que no se tienen ingresos y que se teme por gastarse los ahorros traídos desde Colombia.

2 comentarios:

Linita dijo...

Me alegro muchisimo que esten empezando a comprar sus cosas y eso los haga muy felices, esten seguros que desde Armenia les estamos mandando toda la energia positiva ... a propósito esta noche despedimos a la familia de hugo

un abrazo

Robert dijo...

Hola Edison,

Primero que nada bienvenidos a Quebec. Acabo de encontrar su blog y me alegra que ya estén más o menos instalados, escogieron además un buen sector de la ciudad (nosotros vivimos en Sherbrooke poco más de un año y nos mudamos a otra ciudad hace solo dos meses).

Sherbrooke es una buena ciudad para empezar a instalarse, con todos los servicios y el transporte público es bastante bueno, con respecto a otras ciudades de región.

Deduzco que trabajas en el área de la informática, corrigeme si me equivoco, si es así contáctame para darte algunos contactos en la ciudad, si es que tienes planeado empezar a trabajar pronto. Por lo que veo tu nivel de francés es bastante bueno, así que eso te va a ayudar bastante en el primer empleo.

Una recomendación, trata de sacar lo más pronto posible tu licencia de conducir de Quebec, pues muchos empleadores necesitan que uno la tenga, y en muchos casos también piden que tengas vehículo para desplazarte donde los clientes (y reembolsan alrededor de 40 centavos de dólar por kilómetro recorrido).

Saludos,
Roberto