martes, 12 de agosto de 2008

Sherbrooke Primera Parte

Quiero ahora contar algunas cosas sobre la ciudad de Sherbrooke. Lo primero que se debe decir es que es una ciudad muy bonita, las casas son como uno se las imagina con base en las películas de cine y televisión. Cada casa tiene su amplia zona verde, existen muchos árboles y todo se ve muy limpio y muy cuidado.

El día que llegamos salimos a conocer algo de la ciudad y caminamos hasta la Universidad de Sherbrooke, la cual queda a unos 8 minutos caminando. Allí hay un paradero de bus con varias rutas, y decidimos tomar una ruta que llevaba a un parque. Nos sorprendió saber que los conductores no tienen devuelta y que se debe pagar la cantidad exacta del pasaje (3 dólares con 10 centavos). Al final el conductor nos recibió dinero en billetes, cosa que no he vuelto a ver que suceda en ninguno de los buses en que me he subido. Llegamos al parque, el cual era sobre uno de los ríos que baña la ciudad, y en el cual los niños se divirtieron en los diferentes juegos que allí había. También jugaron en la arena y se mojaron un poco los pies. Luego empezó una pequeña llovizna y nos dimos cuenta que allí sólo llegaba una ruta de bus la cual era casi cada hora. Esperamos hasta que llegó la ruta y regresamos al alojamiento.

El día siguiente salí por la mañana a explorar la ciudad, especialmente a ver en que direcciones eran las citas que tenía al día siguiente. Estuve en el centro de la ciudad "Centre Ville", y me sorprendieron varias cosas:

1. Casi no hay gente en la calle. A pesar de ser el centro de la ciudad, se ve muy poca gente.

2. Se ven autos muy bonitos. Seguramente por ser verano, se ven muchos autos desacapotados y deportivos.

3. La ciudad es muy limpia y todo se ve muy bien cuidado.

4. En las avenidas, los autos se detienen para que pasen los peatones. Existe un pequeño botón que uno puede presionar como peatón para que los semáforos le permitan pasar, pero en muchos casos no es necesario, por cuanto los autos se detienen.

5. En general, la gente es muy amable y lo saludan a uno en la calle. En los negocios "depanneurs", muchas personas responden en español cuando uno les habla en francés. Supongo que reconocen el acento.

Luego les contaré más sobre esta ciudad. Hasta luego.

No hay comentarios: