viernes, 8 de agosto de 2008

¿Por qué Sherbrooke?

¿Por qué Sherbrooke?

La mayoría de inmigrantes que llegan a Quebec se terminan estableciendo en Montreal. Creo que esta es una buena opción, ya que existen más oportunidades laborales y profesionales. Sin embargo, como toda gran metropoli, también creemos que es más difícil para la crianza de los niños (Tenemos dos niños pequeños de 5 y 7 años). Por ello, empezamos a considerar la opicón de otros pueblos en Quebec y finalmente nos decidimos por Sherbrooke, entre otras por las siguientes razones:

1. Es una ciudad pequeña, en donde creemos que puede haber un mejor ambiente pata la educación de los niños.

2. Sherbrooke tiene dos universidades importantes, una francófona y otra anglófona, lo cual ofrece buenas oportunidades de estudio.

3. La ciudad ofrece un programa muy interesante de ayuda a los inmigrantes (Programa PRIE), a través del cual coordinamos la llegada a la ciudad, lo cual es una buena opción para aquellas personas que no tienen familiares o amigos que los puedan recibir.

En general, a través del estudio que hicimos por Internet de las diferentes ciudades de Québec, terminamos eligiendo a Sherbrooke, por cuanto nos parece buena ciudad para vivir.

4 comentarios:

Andres dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog, es interesante y llena un vacío importante.(hay pocos blogs de colombianos en Canadá). Llevo poco más de dos meses en Montréal, vine con mi esposa desde Colombia, y es bueno conocer la experiencia de otros migrantes. Lo que dices de Montreal (que puede ser difícil para la crianza de los niños), tal vez esté de acuerdo, aquí hay barrios "difíciles" (supongo que viste lo que pasó el fin de semana pasado en Montréal-Nord). En nuestro caso, no tenemos hijos, y nos gusta mucho el ambiente de ciudad grande (conciertos, festivales, etc). Por lo que he leído en tu blog, pienso que tienen las metas muy claras y seguro que les va a ir muy bien en Canadá. Saludos.

Familia Saenz Rosales dijo...

Que alegra mucho leer toda la informacion que publicastes, ya que con esto me doy cuenta que fue una excelente desicion escoger a Sherbrooke para el lugar donde queremos comenzar una nueva vida, nosotros ( mi esposo, mis dos hijos y yo) pensamos irnos en Octubre, tenemos 2 familias amigas que nos van ayudar en los primeros dias y asi pienso que es aun mas facil la acogida.
Nosotros somos de Barranquilla y los motivos por los que escogimos esta region, son los mismos de ustedes, me hace muy feliz leer este blog y les deseo muchos exitos en todas sus metas, muchas bendiciones y espero conocerlos cuando nos radiquemos.
Jacty Rosales

Unknown dijo...

Hola, felicitaciones por está nueva etapa dentro del largo proceso que significó obtener la residencia. Nosotros, mi esposa y yo, también elejimos, hace algún tiempo, la ciudad de Sherbrooke y nos encontramos a la espera de los examenes médicos. Tengo dos inquietudes ¿Cómo contactaron a la persona que los llevó desde Montreal a Sherbrooke y ¿Cómo lograron conseguir el alojamiento temporal? Me causó curiosidad lo de la orden religiosa pues todo buen cristiano sabe que la mejor casa del pueblo es siempre la del curita. En lo personal, me parece mucho más confiable ser recibido por representantes de nuestra religión. ¿te molestaría darnos más información acerca de tu convivencia inicial allí?
saludos.

juan y luisa

Unknown dijo...

Invitación especial

Convocatoria al segundo encuentro de Bloggers hispanos Latinarte Montreal 2010


Latinarte Montreal invita a todos los Bloggers hispanos, que escriben desde Canadá, a participar del segundo encuentro de Bloggers hispanos de Latinarte, que se celebrará en la Universidad de Québec en Montreal el lunes 27 de septiembre, entre 5 y 8 p.m, en la salle des Boiseries en el pabellón Judith Jasmine, local J 28-05


Los interesados pueden participar del evento física o virtualmente.
Para los interesados en la participación virtual, nuestro evento será difundido a través de la plataforma CICANADA.com

El evento contará con la coordinación del profesor Christian Agbobli, experto en medios de comunicación virtual.

El evento contará con traducción simultánea del francés al español y del español al francés y al inglés.

Mayor información con Enoïn Humanez Blanquicett al correo electrónico enoinqb@hotmail.com o con Natalia Genecco a los Correos info@nataliagnecco.com
y natagnecco@hotmail.com


Appel au deuxième rencontre de bloggeurs hispanophones Litinarte Montréal 2010

Latinarte Montréal invite à tous les blogueurs hispanophones, écrivant à partir du Canada, à participer de la deuxième rencontre de blogueurs hispanophones organisé par Latinarte Montréal. Cette rencontre se tiendra à l'Université du Québec à Montréal, le lundi 27 Septembre, entre 17 et 20 heures, dans la salle des Boiseries au pavillon Judith Jasmine local J 28-05

Les blogueurs intéressées peuvent assister à l'événement physiquement ou virtuellement.

Pour ceux qui s'intéressent à la participation virtuelle, notre événement sera diffusé à travers de la plate-forme CICANADA.com


La coordination de l’événement sera à charge du Professeur Christian Agbobli, un expert sur les médias virtuels.


L'événement aura une traduction simultanée du français vers l'espagnol et de l'espagnol vers le français et l’anglais.


Pour plus d'informations contactez Enoïn Humanez Blanquicett au courriel électronique enoinqb@hotmail.com ou avec Natalia Genecco aux courriels info@nataliagnecco.com
et natagnecco@hotmail.com