lunes, 18 de agosto de 2008

Firmamos el bail

Hola a todos los que siguen este blog. Lo tuve unos días abandonado por que nos pasamos ya a nuestra nueva casa y no tengo aún conexión a Internet. En este momento estoy escibiendo desde la Biblioteca Eva Senecal, a la cual me acabo de afiliar, y que proporciona acceso a Internet gratuito.

Pues bien, les cuento que ya conseguimos casa. El pasado viernes nos acompañó una colombiana muy amable, quien es voluntaria en el SANC (Servicio de ayuda a los neocanadienses) y visitamos tres apartamentos. De ellos descartamos uno, por cuanto era en un tercer o cuarto piso y parecía de madera. El caso es que uno caminaba y se generaba mucho ruido. No me imaginaba cuando los niños empezaran a saltar por todas partes lo que dirían los vecinos.

El otro apartamento era amplio, bonito, en el sector de Mont-Bellvue, donde viven muchos inmigrantes colombianos y latinos.

La tercera opción era una casa en un sector muy bonito de la ciudad (Arrodisement J. Cartier). En esta la dueña nos ofreció estufa, nevera, microondas, muebles, televisor, camas y otras cosas.

Después de pensarlo mucho con mi esposa, nos decidimos por la casa por varias razones.

El sector nos parece muy bonito. Al estar amueblada se rebajan los gastos iniciales que son altos. Para los niños hay más posibilidad de jugar y disfrutar de la casa sin tantas restricciones. No sabemos si en invierno sea necesario palear mucha nieve, pero esperamos que podamos sortear las dificultades.

Por ahora estamos organizando la casa, terminando de comprar las cosas que nos hacen falta y acostumbrándonos a esta nueva vida.

Hasta una próxima oportunidad.

2 comentarios:

Irmina dijo...

Hola!
Felicitaciones por el bail!
Me hizo gracia el comentario acerca de palear nieve, ese es uno de los contras de vivir en una casa, pero tendrían que ver en su bail si el servicio de "deneigement" (o como sea que se escriba) ya está incluido en el alquiler, generalmente si es alquiler el propietario se ocupa de eso, al menos si es una casa estilo "duplex".
Éxitos con la casa y con la nueva vida!
Saludos

Ale Marge dijo...

Qué bueno! espero conocerlos algún día, vivimos en el mismo barrio.
Lo de palear la nieve se hace una costumbre y se puede intercambiar tareas con los niños, hay palas especiales para que ellos aprendan desde chico a usarlas y colaboren.